FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Profesora

TELÉFONO: 91 694 776 46 / 689033174

E-MAIL: info@relajacionyvida.com

FECHAS:

Módulo 1:  29, 30 Abril 2017

Módulo 2:  20, 21 Mayo 2017

(para la realización del 2º Módulo es imprescindible

haber realizado el 1º)

 

LUGAR: Madrid

Curso de Relajación y Educación Emocional: Cómo Fomentar el Bienestar y el Respeto en las Aulas.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigido a todas aquellas personas que ejerzan o que hayan ejercido en el ámbito español como profesores de enseñanza reglada en algún momento de su vida profesional.

 

EL CURSO:

El pilar fundamental de nuestro sistema educativo son nuestros profesores,  pieza clave en el proceso educativo de nuestros hijos. Son muchos y muy rápidos los cambios por los que nuestra sociedad está pasando y que indudablemente afectan a nuestros jóvenes, y un buen profesor debería tener las herramientas necesarias para guiarles, enseñarles y sacar lo mejor de ellos, y claro está…disfrutar de todo ello.

Este curso fundamentado en técnicas de relajación y educación emocional pretende dotar a los profesores con las herramientas mentales y emocionales necesarias para ser capaces de afrontar este panorama social tan complejo que se refleja en sus aulas, en sus alumnos.  Chicos que requieren además de un contenido académico, un estímulo y una educación emocional.

Es necesario proporcionarles una metodología sencilla,  para aplicar de una manera práctica y directa en el día a día y poder así adquirir, desarrollar y afianzar la seguridad , la autoestima y la confianza  en ellos mismos que necesitan como base  para poder dirigir de manera satisfactoria a su grupo de alumnos.

Las emociones son la base de los elementos que definen cómo es nuestra vida. Y ya que los sentimientos son consecuencia directa de los miles de pensamientos que generamos en nuestro día a día, la relajación tanto física como mental se torna como la herramienta clave para la obtención de dicha salud,  fortaleza y equilibrio emocional fundamentales en la toma de decisiones, la autoestima, la empatía, el liderazgo,  la capacidad de ser felices, etc.

Si un profesor se siente confiado, en armonía y en equilibrio, esta es la imagen que a sus alumnos transmitirá en sus gestos, en sus ademanes, en su manera de expresarse… y ellos responderán en consecuencia. Así a través de este curso se pretende acabar de una manera sencilla  con muchos de los problemas que atacan la salud mental, emocional y física de los propios profesores. Es entonces cuando el profesor es capaz, si a él le han enseñado cómo, de trasmitir esa ilusión y amor por lo que enseña y hacer participes a sus alumnos de todo ello, creando un clima de armonía, cooperación, trabajo, superación, respeto y bienestar en el aula,  sacando lo mejor de cada uno de sus estudiantes o mejor dicho, mostrándoles cómo sacar lo mejor de sí mismos. Este es nuestro objetivo.

 

OBJETIVOS:

  • Proporcionar a los profesores una serie de conocimientos teóricos junto con diversas técnicas de relajación listas para ser puestas a la práctica para conseguir estar tranquilos, seguros de sí mismos y recuperar o fortalecer el amor y la ilusión por la enseñanza.
  • Fortalecer la autoestima, la confianza y la seguridad del profesor para poder así dirigir y afrontar de una manera exitosa una clase llena de niños o adolescentes con la diversidad de factores y retos que ello conlleva.
  • Dotar a los profesores de las herramientas emocionales necesarias para conseguir así la alegría y el bienestar necesarios para trasmitir con ilusión la enseñanza.
  • Mediante la aplicación de los métodos impartidos el profesor no sólo mejorará su calidad de vida, sino que será capaz de conseguir como resultado un ambiente de armonía, respeto y bienestar en el aula y un clima de comunicación y cooperación entre los alumnos y con el profesor.
  • Dotarles con una serie de herramientas  y  técnicas educativas para aplicar en el aula y proporcionarles una serie de efectivas técnicas de estudio que podrán transmitir a sus alumnos. Aprovechamiento de la hora de tutoría para que deje de ser una hora desaprovechada.

Mejorar de una manera integral la calidad de vida del profesor evitando depresiones o trastornos de estrés o ansiedad, que pudieran derivar incluso en enfermedades físicas.